Intranet | Webmail

“Leyes vigentes de protección a mujeres” fue tema en un foro nacional

En la sala de sesiones del Congreso Nacional se desarrolló el foro nacional “Leyes vigentes de protección a mujeres en contexto de paz y seguridad”, organizado por la Comisión de Equidad y Género. Del encuentro participó el senador Ever Villalba.

967d2676-fed1-4472-8184-98b7bf8172b9.jpg

Expositoras en la mesa principal. 

El evento tuvo como objetivo compartir conocimiento en materia de leyes vigentes en favor de la promoción y protección de la mujer en Paraguay, y generar compromisos de nuevos mecanismos y estrategias para lograr un grado pleno de implementación.

Igualmente, alentar a los participantes para la presentación de propuestas e iniciativas legislativas que favorezcan mejores condiciones de vida para las mujeres.

El senador Ever Villalba, resaltó que el Congreso habilite este espacio de difusión y alentó que sigan desarrollando este tipo de actividades. “Más todavía en este tema para la protección de las mujeres, niñas y adolescentes en una sociedad donde está bastante arraigado el machismo y que está cobrando vidas de mujeres”, expresó

WhatsApp Image 2023-09-28 at 11.26.45.jpeg

Senador Ever Villalba durante su intervención en el foro.

Mencionó que según las estadísticas cada diez días, 10 mujeres paraguayas pierden la vida en manos de hombres violentos. “Tenemos mucho por hacer todavía y este es un espacio para discutir y analizar más todavía en este ambiente donde existe una especie de retroceso de lo que se había logrado en su momento en materia de perspectiva de género”, manifestó.

Sostuvo la igualdad entre el hombre y la mujer, y que no hay una categorización distinta, “el hombre y la mujer son iguales y se debe dar en todos los ámbitos, por eso, en este panel se estaba hablando de la igualdad sustantiva no sólo ante la Ley sino en todos los aspectos”, remarcó.

Finalmente, instó a atacar de raíz el machismo porque de lo contrario seguirá.

203624af-44d6-4380-b147-57187f6f6b6c.jpg

Participantes del foro. 

Cabe mencionar que estuvieron como expositoras Sonia Brucke, viceministra de Igualdad y no discriminación del Ministerio de la Mujer y María Liz García, rectora de la Universidad Metropolitana de Asunción.

También participaron María Ester Giménez, viceministra del Ministerio Desarrollo Social y las viceministras del Ministerio de la Mujer. Además, de representantes de varios ministerios dependientes del Poder Ejecutivo, la Comandancia de la Policía Nacional, la Corte Suprema de Justicia, el INDI, el IPS, entre otras instituciones.

WhatsApp Image 2023-09-28 at 10.32.54.jpeg

Disertación de Sonia Brucke, viceministra de Igualdad y no discriminación del Ministerio de la Mujer. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw