Intranet | Webmail

Legisladores recibieron a representantes del Centro Azucarero y Alcoholero

El senador, Patrick Kemper, titular de la Comisión de Industria y Comercio, informó acerca de lo tratado durante el encuentro de esta instancia legislativa reunida en la fecha para el análisis de varios temas. Lo acompañaron sus colegas Luis Pettengill, Edgar López, Líder Amarilla y Ramón Retamozo.

1f610092-0b9f-4fd0-9861-3b9b9d04c36e.jpg

Senador Patrick Kemper. 

El senador Kemper indicó que recibieron a los representantes del Centro Azucareroy Alcoholero Paraguayo (CAAP), quienes fueron convocados para dar ante la Comisión de Industria, su punto de vista sobre una iniciativa legislativa de origen en la Cámara de Senadores, que busca, principalmente, igualar las ventajas tributarias que tiene la generación de biodiesel con alcohol en los procesos tanto de compra insumo como en la venta.

Al respecto, dijo que los invitados manifestaron los criterios y la opinión que tienen al respecto y adelantó que los legisladores han llegado a un consenso en cuanto a cómo propondrán la propuesta legislativa que va ser estudiada en diferentes comisiones y luego, puesta a consideración ante el Pleno.

Recordemos que el acápite de este proyecto de Ley es el “Que modifica el artículo de artículo 6º de la Ley Nº 5444/15 ‘De fomento de consumo de alcohol absoluto y alcohol carburante”.

5fa682a8-8bef-43fd-b91b-656a42233184 (1).jpg

Imagen de senadores e invitados. 

Como segundo punto fue tratado el Mensaje de la Cámara de Diputados por el cual remite la Resolución Nº 167: Que acepta la objeción parcial formulada por el Poder Ejecutivo al proyecto de Ley Nº 7114 “Que establece la integración del Fondo Ganadero con el Banco Nacional de Fomento, en lo que respecta a la promoción y financiamiento de planes, proyectos y programas de inversión pecuarios y de actividades industriales y agroindustriales que desarrollen y potencien al sector pecuario’ y se sanciona la parte no objetada”.

Al respecto, la Comisión dictaminó por aceptar la objeción del Ejecutivo. Dijo el senador Kemper que, sobre el tema se ha visto la importancia de hacer una auditoría profunda sobre el activo y pasivo del Fondo Ganadero, lo que ayudará a tener toda la información en cuanto a todas las deudas, a los recursos humanos y otros aspectos.

“El mecanismo que nosotros tenemos como Congreso es solicitar a la Contraloría General de la República que haga una investigación a profundidad, de modo que la información sea precisa y sea verdadera”, remarcó al respecto el legislador. 

ade7a9c7-e4f1-4802-af88-cc1758494ac5.jpg

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw