Intranet | Webmail

Inicia el diplomado en legislación ambiental

El inicio de esta primera edición del Diplomado en Legislación y Gestión Ambiental está previsto para este viernes 13 de octubre, en el horario de 09:00 a 11:30 horas, a través de la plataforma virtual Zoom y Senado Tv. Es organizado conjuntamente por la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), que preside el senador Juan Afara, y la Academia Legislativa de la Cámara de Senadores.

Flyer diplomado

La capacitación se dirige especialmente a funcionarios de instituciones miembros de la Conaderna, autoridades y funcionarios nacionales, departamentales, municipales, representantes de organizaciones de la sociedad civil, estudiantes de carreras afines y público en general, todos los cuales fueron inscriptos previamente.

El diplomado tiene por objetivo fortalecer y actualizar las competencias de los participantes en torno a las principales normativas y regulaciones de orden ambiental vigentes en nuestro país, cuya finalidad es la preservación y protección de los recursos naturales.

Igualmente, apunta a mejorar el desempeño estratégico en materia de gestión ambiental institucional.

La Conaderna impulsa esta iniciativa en el marco de su función institucional de velar por la observancia de las leyes ambientales, coordinar con otras instituciones, difundir las leyes ambientales y promover la preservación de los recursos naturales.

A lo largo de las clases, se desarrollará el siguiente contenido: Módulo I: Marco Normativo. Módulo II: Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible. Módulo III: Gobernanza Ambiental.

El diplomado se impartirá en modalidad híbrida. Comprende dos clases presenciales en la sede del Congreso Nacional (una de las cuales constituyó la Master class dictada por el senador Afara el pasado martes 10 de octubre, en tanto la otra consistirá en la realización de un taller para la elaboración de ordenanzas municipales).

Las demás clases se impartirán en modalidad virtual (vía plataforma Zoom y Senado Tv), concluyendo el 6 de diciembre.

Es de resaltar que el diplomado es gratuito y contará con certificación al término del mismo.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw