Intranet | Webmail

Proponen proyecto que declara interés nacional evento sobre cambio global y emergencia climática

El senador Juan Afara, en su carácter de presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales, presentó el proyecto por el cual se declara de interés nacional el I Congreso Nacional sobre Cambio Global y la III Convención Internacional sobre la Emergencia Climática, organizado por el Centro de Investigación del Cambio Global, de la Universidad Nacional de Asunción.

WhatsApp Image 2023-10-30 at 11.29.04.jpeg

El senador Juan Afara, titular de la Conaderna.

En ese sentido, el parlamentario mencionó que el Centro de Investigación del Cambio Global (CICAG), apoya la ciencia para la generación de nuevos conocimientos y la solución a los problemas nacionales y de la región originada por el cambio global, como asimismo desarrollar capacidades nacionales.

Agregó que durante el evento serán expuestos temas relacionados al impacto generado por los distintos problemas globales generados de manera natural y antropogénica tales como el cambio climático, la seguridad alimentaria, el acceso al agua, la deforestación, la quema incontrolada y la contaminación ambiental.

“Los problemas a ser analizados en el Congreso están presentes desde las escalas locales, regionales, municipales, departamentales, nacionales y mundiales, situación que propicia la sinergia de investigadores de distintas áreas, para atender la problemática del cambio global, por lo que este evento contribuirá al intercambio de experiencias con expositores internacionales”, relató.

Finalmente, el legislador mencionó que el evento cuenta con el respaldo del Instituto Interamericano de Investigación para el Cambio Global (IAI), el cual fue creado por 12 naciones del continente americano en el año 1992.

WhatsApp Image 2023-10-30 at 11.29.00.jpeg

Invitación oficial del evento. Fuente: FACEN.

SOBRE EL EVENTO

Este espacio de capacitación y diálogo es organizado por el Centro de Investigación del Cambio Global, dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción y contará con la participación de importantes disertantes nacionales e internacionales en el área de Cambio Global.

El objetivo es generar un espacio de diálogo que permita identificar y analizar las temáticas relevantes y prioritarias que deben ser profundizadas por medio de la investigación científica aplicada. Los temas a desarrollar por los disertantes serán gestión ambiental, emergencia climática, agricultura, ganadería, desarrollo urbano sostenible y biodiversidad.

La actividad se realizará los días 9 y 10 de noviembre de 2023; de forma presencial el jueves 09 de noviembre en el Instituto del Banco Central del Paraguay y, de forma virtual el viernes 10 del corriente.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw