Intranet | Webmail

Reunión con organización de promotores ambientales

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), que preside el senador Juan Afara, recibió a miembros de la Red Ambiental Paraguaya, quienes realizaron una presentación de los programas desarrollados en favor de la concienciación, la salud y el mejoramiento del medioambiente.

promotores ambientales 1

Reunión de las autoridades de Conaderna, con promotores ambientales.

El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones de la comisión y contó con la presencia de los diputados Eulalio Gomes y Carlos Pereira, miembros de la Comisión.

Por la Red Ambiental Paraguaya acudieron Ariel Selent, concejal departamental de Itapúa e integrante de la Red, así como la Abg. Claudia Moray, Lic. Gloria Ocampos y Dr. Carlos Grebin.

Los invitados señalaron que llevan adelante la tarea de preservar y recomponer el medio ambiente a través de un proyecto que vienen impulsando desde hace más de 20 años y que incluye los Programas “Promotores Ambientales” y “Promotores de Salud” los cuales, dijeron, están invariablemente interrelacionados.

Expresaron igualmente el interés de establecer vínculos para fortalecer el medio ambiente, conjuntamente con el gobierno, las asociaciones civiles y los municipios.

“La Red Ambiental Paraguaya tiene su origen en la localidad de Natalia, departamento de Itapúa y está trabajando con técnicos de muy buen nivel, con un proyecto extraordinario de concienciación y de enseñar a la gente a extender este programa en todo el país”, señaló el senador Afara al concluir el encuentro.

Agregó que se trata de una tarea muy importante y que contará con el impulso legislativo desde la Conaderna. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw