Intranet | Webmail

Recomiendan rechazar proyecto sobre protección a variedades locales de maíz

La Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural, que preside la senadora Yolanda Paredes, se reunió este martes, para dar tratamiento a los puntos contemplados en el orden del día. Del encuentro participaron también los legisladores José Ledesma y Celeste Amarilla.

WhatsApp Image 2023-11-07 at 14.12.48.jpeg

Miembros de la comisión reunidos este martes. 

Durante la reunión, analizaron y recomendaron rechazar el proyecto de Ley “De protección y preservación de las variedades locales de maíz”, presentado por el entonces senador Sixto Pereira.

Al respecto, la senadora Paredes, manifestó que esta decisión se dio porque el  Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) ya intervino en este tema y ciertamente están protegidas las variedades de maíz en el país.

Asimismo, estudiaron el proyecto de Ley “Que declara de interés social y expropia a favor del INDERT, a los fines de la reforma agraria, los inmuebles individualizados como fincas números 2.990, 4.396, distrito de Chore; 7.558, de San Estanislao y 514 distrito de Guayaibí, departamento de San Pedro, para su posterior transferencia a sus actuales ocupantes”, presentado por el senador José Ledesma y los entonces senadores Hugo Richer, Sixto Pereira y Jorge Querey.

WhatsApp Image 2023-11-07 at 13.56.28.jpeg

El encuentro se realizó en la sala de reuniones de la comisión. 

El proyecto pretende expropiar 50 hectáreas para 20 familias, que se encuentran asentadas hace varios años en la citada finca.

Los integrantes de la comisión resolvieron realizar una verificación in situ de la situación actual de los ocupantes en el lugar, antes de emitir un dictamen.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw