Intranet | Webmail

Aconsejan la aprobación de un protocolo de cooperación de inversiones en el Mercosur

El senador Carlos Núñez Agüero, encabezó la reunión de la Comisión de Economía Cooperativismo, Desarrollo e Integración Económica Latinoamericana, en la cual aprobaron por unanimidad el protocolo de cooperación y facilitación de inversiones Intra-Mercosur.

WhatsApp Image 2023-11-14 at 08.35.32 (1).jpeg

Senador Carlos Núñez Agüero, presidiendo la reunión. 

Durante la reunión fue tratado el Mensaje Nº 231 del Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 18 de julio de 2019 por el cual remite el Proyecto de Ley “Que aprueba el protocolo de cooperación y facilitación de inversiones Intra-Mercosur”, firmado en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, el 7 de abril de 2017.

Al respecto, el senador Carlos Núñez Agüero, expresó que este protocolo favorece a las inversiones extranjeras en nuestro país, teniendo en cuenta que el Paraguay debe desarrollarse económica y socialmente.  Mencionó, además, que este acuerdo ya fue firmado en Brasil, Argentina y Uruguay, en el año 2022 y tuvieron resultados favorables.

“Nosotros no vamos a poner trabas a inversionistas que pretenden abrir empresas en Paraguay y brindar fuentes de trabajo a los compatriotas, por eso aprobamos por unanimidad este acuerdo”, remarcó el senador.

WhatsApp Image 2023-11-14 at 08.31.26.jpeg

Representantes de las instituciones que asistieron a la reunión.

Del encuentro participaron los senadores Antonio Barrios, Mario Varela y Hermelinda Alvarenga, como así también representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Industria y Comercio.

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw