Intranet | Webmail

Instalan mesa de trabajo para la organización de las Olimpiadas Especiales 2024

En la Comisión Asesora Permanente de los Derechos para las Personas con Discapacidad, presidida por la senadora Noelia Cabrera, se desarrolló la primera reunión de la mesa de trabajo encargada de dar seguimiento a la organización de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024, que tendrá como sede la ciudad de Asunción.

WhatsApp Image 2023-11-15 at 07.12.22.jpeg

Los participantes de la reunión.

En ese contexto, Edgar Villamayor, director técnico de la Comisión, comentó que los organizadores presentaron ante la Comisión, propuestas legislativas concernientes un proyecto de Ley que incluya un régimen de exoneración de las tasas aeroportuarias y de los impuestos cobrados por el traslado de implementos deportivos.

Mencionó, además, que desde esta instancia legislativa impulsarán un proyecto que declare de interés nacional la Olimpiadas Especiales 2024.

“Nos acercaron sus propuestas, que seguramente serán incluidas en el orden del día de la siguiente reunión de la Comisión. También vamos a proponer la inclusión de otras comisiones del Senado en la mesa de trabajo como las de Turismo, Salud y Deportes. El proyecto es muy interesante y vamos a apoyar 100%”, resaltó.

WhatsApp Image 2023-11-14 at 13.39.36.jpeg

Vista general de la sala de reuniones de la Comisión, durante el encuentro.

Por su parte, Rocío Carrillo, directora ejecutiva del Comité Organizador, manifestó que la organización de este evento representa un gran desafío para nuestro país y, a la vez, una oportunidad para convertir a la ciudad capital en un lugar inclusivo.

“Este es el motivo que nos trajo hoy acá, pedimos apoyo para la articulación de todos los esfuerzos posibles que permitan que Asunción brille el próximo año”, mencionó.

Comentó, además, que los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024 contará con la participación de destacados deportistas de 20 países latinoamericanos y de otros continentes.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw