Intranet | Webmail

Presentarán proyecto de ley sobre accesibilidad de billetes para personas ciegas

La Comisión de Derechos para las Personas con Discapacidad, que preside la senadora Noelia Cabrera, mantuvo una reunión informativa para estudiar el proyecto de Ley “Tocar para ver”, que trata de la accesibilidad de billetes.

GBEosK-WYAAtyoa.jpg

Imagen de la reunión encabezada por la senadora Noelia Cabrera. 

Al respecto, la titular de esta instancia legislativa, manifestó que tienen la intención de presentar un proyecto de Ley para modificar las monedas o los billetes en Paraguay, a fin de que las personas ciegas o con disminución de la visión puedan tener acceso.

Igualmente, resaltó que con este proyecto se busca la inclusión de las personas ciegas, para que puedan ser independientes en sus actividades económicas. Además, señaló que nuestro país sería uno de los pocos en la región que aún no ha tenido estas modificaciones dentro de sus billetes y monedas nacionales.

CÓDIGO CIVIL

Por otro lado, la senadora Cabrera destacó que durante la sesión de la fecha se planteó invitar a agencias internacionales para colaborar con nuestro país y capacitar sobre algunas modificaciones en la Ley del Código Civil, en lo que respecta a la atención jurídica de las personas con discapacidad. 

GBEosisWAAAjQT8.jpg

El encuentro se realizó en la sala de reuniones de la comisión ubicada en el Senado. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw