Intranet | Webmail

Legisladores se reunieron con el titular del MITIC

Durante la jornada de este miércoles, el legislador Colym Soroka en compañía de senadores y diputados integrantes de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, recibió a Gustavo Villate, ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC). La reunión se realizó en el salón Acosta Ñu de la Cámara Alta.       

Secuencia 01.00 00 12 18.Imagen fija001 copia 1

Autoridades encabezadas por el senador Colym Soroka.

El senador informó que convocaron al titular del MITIC para abordar el tema de la ciberseguridad y el rol que desempeña la institución.

Por su parte, Gustavo Villate, ministro del MITIC, expresó que el tema de la ciberseguridad es un tema sensible. “La situación de vulneración de sitios seguros o sistemas en general es una problemática global, no es solo un problema del país y se da en diferentes escenarios, en empresas privadas y multinacionales”, mencionó.

GEDfQnVWoAAyMQF.jpg

Gustavo Villate, ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC). 

Asimismo, dijo que el rol del MITIC es transversal; por otro lado, mencionó que trabajan con todas las instituciones públicas e incluso dan soporte a empresas privadas.

En otro momento, dijo que están trabajando para plantear modificaciones al proyecto de Ley “De protección de datos personales”, para que realmente sea aplicable. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw