Intranet | Webmail

Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales realizó su reunión ordinaria

La Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, presidida por el senador Gustavo Leite, mantuvo su reunión ordinaria de la fecha, donde trataron los puntos establecidos en el orden del día. El encuentro se realizó en la sala de sesiones del Senado.

7c3294ab 7a00 42e6 abe5 bc1eb3f96003

Senador Gustavo Leite, presidiendo la reunión.

Como primer punto, se trató el anteproyecto de Ley “Que modifica varios artículos de la Ley N° 6935/22 ‘Del Servicio Diplomático y Consular’ y del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay”.  El tema fue postergado por 15 días, para un mejor estudio y análisis.

Como segundo punto, se estudió la conformación de las Comisiones de Amistad "Paraguay – Turquía” y “Paraguay – Estados Unidos”. Al respecto, la Comisión resolvió aprobar la solicitud. 

Por último, se trató el Mensaje N° 53 del Ministerio de Relaciones Exteriores, por el cual solicita el correspondiente acuerdo a fin de proceder a la designación del señor Enrique Jara Ocampos, en carácter de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante la  República Bolivariana de Venezuela, con sede en la República de Panamá. Este pedido fue aprobado y que se presta el acuerdo constitucional.  

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw