Intranet | Webmail

“La Hora del Planeta”, declarada de interés nacional

Bajo el impulso de la senadora Noelia Cabrera Petters, miembro de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), la Cámara Alta aprobó sobre tablas y por unanimidad el proyecto de Declaración "Por el cual se declara de interés nacional La Hora del Plan

eta 2024”, evento que tendrá lugar este sábado 23 de marzo de 2024, entre las 20:30 y 21:30 horas.

WhatsApp Image 2024 03 20 at 12.09.33

Senadora Noelia Cabrera presentando el proyecto a sus colegas 

 

La senadora Cabrera señaló que “La Hora del Planeta” es un evento que se realiza anualmente a nivel mundial, como concienciación contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Está impulsado por la Organización Mundial de Conservación (WWF por sus siglas en inglés). Hoy en día, muchos años después de su primera puesta en marcha, moviliza a millones de personas en casi 200 países durante el mes de marzo y representa una valiosa oportunidad para unirnos y celebrar nuestro único hogar

compartido, según dijo.

“La Hora del Planeta, nos recuerda que la naturaleza es nuestro sistema de soporte vital, pues nos brinda todo lo que necesitamos: desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos, por lo que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar”, significó la senadora.

Igualmente, mencionó importantes acciones de la sociedad civil que acompañan esta iniciativa de concienciación ambiental.

En otro momento, apuntó que la actividad principal de “La Hora del Planeta” consiste en el sencillo gesto de apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.  “La Hora del Planeta ofrece este año otro momento para la solidaridad y la oportunidad de unirnos y cuidar el hogar que todos compartimos. Es una movilización en todo el mundo para exigir un futuro más seguro, más justo y más sostenible”, expresó.

La Declaración insta a todas las instituciones públicas, las empresas, las instituciones educativas y a la ciudadanía en general a sumarse a esta iniciativa de concienciación ambiental.

Igualmente, dispone que el Edificio del Palacio Legislativo y los Edificios dependientes del Congreso Nacional se sumen a la Hora del Planeta apagando sus luces como símbolo de adhesión a la campaña.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw