Intranet | Webmail

Problemática campesina debe abordarse con voluntad política, sostuvo senador Velázquez 

El senador Rubén Velázquez, recibió en su despacho al monseñor Mario Melanio Medina y a representantes del Comité de Iglesias, con el propósito de dialogar sobre la problemática que guarda relación a la marcha campesina.

WhatsApp Image 2024-03-21 at 11.41.35.jpeg

El senador Velázquez reunido con el monseñor Mario Melanio Medina y a representantes del Comité de Iglesias.

En ese contexto, el legislador comentó que estuvieron abordando la problemática de las solicitudes de los campesinos y la situación del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), que no está dando las respuestas apropiadas y adecuadas a los reclamos.

Igualmente, dijo que conversaron sobre la posibilidad de estudiar y dotar de voluntad política al INDERT, para que se logre una reforma agraria, lo que verdaderamente podría paliar la situación en la que se encuentran los campesinos.

“Tenemos que abordar esta problemática con voluntad política y llevar adelante una serie de reuniones con el titular del INDERT, parlamentarios, representantes de gobiernos nacionales y campesinos, de tal manera a trabajar juntos para analizar de fondo el problema”, acotó el legislador.

WhatsApp Image 2024-03-21 at 11.41.36.jpeg

En imagen al monseñor Mario Melanio Medina.

Anunció que se acordó realizar una visita al titular del INDERT, con la posibilidad del acompañamiento de otros legisladores que quieran hacerlo, para buscar qué se puede hacer desde el Parlamento Nacional.

Finalmente, dijo que realizará reuniones con representantes campesinos de Alto Paraná, Caaguazú y otros departamentos, para escuchar sus reclamos y, posteriormente, instalar una discusión en el Senado en busca de soluciones.

La Federación Nacional Campesina (FNC), organiza esta marcha anual desde hace 30 años, en reclamo de varias reivindicaciones.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw