Intranet | Webmail

Legisladores articularán pedido de la Cámara de Industria y Comercio del Chaco

El senador Patrick Kemper, presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, encabezó este martes una mesa de diálogo de índole informativo con Gustavo Troche, presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Chaco (CINCOCHACO), con el objetivo de atender diferentes proyectos que pudieran tener.

GKK51h8W4AAEAXd.jpg

El senador Patrick Kemper reunido con representantes de (CINCOCHACO).

El titular del ente asesor indicó que el citado organismo que trata todos los asuntos comerciales del Chaco paraguayo, expuso los problemas que tienen en esa región del país sobre la provisión ineficiente de energía eléctrica, agua potable e infraestructura.

Al respecto, destacó  que asumieron el compromiso de realizar una agenda de trabajo y presentar algunos planes que puedan ser impulsados, ya sea, por iniciativa legislativa o con el gobierno nacional, para ver cómo se pueden optimizar los recursos que existen.  

“Nos comprometimos como comisión a buscar articular y acelerar los procesos, para poder darle respuesta a este sector tan importante de la industria y que genera puestos de trabajo”, manifestó.

f0d529db-5abd-4340-9170-1e71a914244c.jpg

Legisladores oyendo a la organización (CINCOCHACO).

AUDIENCIA PÚBLICA

Luego, los senadores que integran esta comisión prosiguieron con el análisis del proyecto de Ley “Que modifica varios artículos de la Ley Nº 4.457/12 para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES)”.

En ese sentido, informó el senador Kemper, que la comisión viene trabajando hace más de un año en este proyecto y que para debatir a profundidad realizarán una audiencia pública el 25 de abril, a las 09:30 horas. “Se propone abrir un debate a toda la sociedad paraguaya, que puedan aportar sus ideas y posteriormente la comisión pueda dictaminar”, explicó.

Para el estudio del documento asistieron representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); del Viceministerio de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIC); la Federación Paraguaya de MIPYMES y de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DENIT).

GKLDGP6XoAAX122.jpg

Imagen de la reunión donde analizaron el proyecto sobre MIPYMES.

POSTERGADO

Por otro lado, postergaron el análisis del proyecto de Ley “Que regula los sistemas electrónicos de administración de nicotina y sistemas similares sin nicotina- SEAN/SSNN –Vapeadores”, presentado por el senador Derlis Osorio.

El encuentro se realizó en la sala de reuniones de la Comisión, con la presencia de los senadores Luis Pettengill, Edgar López, Líder Amarilla y Gustavo Leite. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw