Intranet | Webmail

En reunión conjunta trataron el proyecto de Ley “Hambre Cero”

Una reunión entre las Comisiones de Hacienda y Presupuesto, presidida por el senador Derlis Osorio, la de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, encabezada por el senador Derlis Maidana, y la de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado, que preside el senador Dionisio Amarilla, analizó en forma conjunta el proyecto de Ley “Hambre Cero”. La actividad se realizó en el salón Acosta Ñu del Senado.

f78fb914-6829-46a3-8939-d69b4ad79952.jpg

Foto de la reunión conjunta sobre el proyecto de Ley "Hambre Cero”.

El proyecto de Ley “Que crea el Fondo Nacional de Alimentación Escolar para la universalización equitativa de la alimentación escolar (Hambre cero en nuestras escuelas y sistema educativo), modifica y amplía la Ley Nº 5210/2014 “De alimentación escolar y control sanitario” y sus posteriores modificaciones y modifica la Ley Nº 6628/2020 ‘Que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de grado en todas las universidades públicas del país, en el Instituto Superior de Bellas Artes, Instituto Nacional de Educación Superior, en institutos de formación docente, dependientes del Ministerio de Educación y Ciencias y en el Instituto Nacional de Salud y modifica los artículos 3°, 5° y 6° de la Ley Nº 4758/2012 ‘Que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación’, y sus modificatorias”, fue el tema abordado entre los legisladores miembros de las comisiones mencionadas.

Concluido el encuentro, el presidente de la Comisión de Hacienda, senador Derlis Osorio, dijo que el proyecto una vez socializado fue puesto a consideración y obtuvo un dictamen en mayoría por la aprobación sin modificaciones. También se registra un dictamen en minoría, que sugiere modificaciones a la propuesta legislativa.

b9667ac9-1667-4e44-a2aa-2521f7ddf35d.jpg

Senador Derlis Osorio, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto

El senador Osoario también considera que el proyecto es un tema trascendental y remarcó que el principal objetivo es que la alimentación escolar tenga una cobertura del 100% en todas las escuelas del país, y no como viene siendo actualmente.

El evento contó con la presencia de los senadores Eduardo Nakayama, Yolanda Paredes, Norma Aquino, Lizarella Valiente, Carlos Núñez, Orlando Penner, Natalicio Chase, Gustavo Leite, Luis Pettengill, Rubén Velázquez. También asistieron invitados Oscar Lovera, viceministro de la Subsecretaría de Administración Financiera y Juan José Galeano Paredes, asesor de la Presidencia de la República en asuntos sociales y económicos.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw