Intranet | Webmail

Senadores pedirán informe sobre situación de predio ocupado por asentamiento en Remansito

Los senadores Antonio Apuril y José Ledesma, de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, se reunieron con pobladores del asentamiento Nueva Asunción, ubicado en la localidad de Remansito, distrito de Villa Hayes. La visita de los legisladores a la zona respondió a la acusación que realizaron los lugareños, quienes denunciaron amenazas violentas de tres personas, que dicen ser propietarias del inmueble ocupado. Los Senadores pedirán informe sobre la situación del inmueble y sobre el procedimiento de la Policía durante el altercado.

DH3

Al respecto, el senador Apuril señaló que el asentamiento está ocupado por unas 300 familias y que en el predio ya está construida una escuela. Además, mencionó que, de ser un predio estatal, no se puede transferir a un particular a no ser por una Ley o con expropiación, y que debe pasar por el Senado. 

“Al parecer, el predio es del Ministerio de Defensa. Es un asentamiento que tiene 3 años, donde la gente ya construyó escuela, es un asentamiento importante. Aparentemente, aparecieron personas que se quisieron apoderar de un sector del asentamiento. Los pobladores trataron de defender su territorio y fueron golpeados. La policía estuvo presente, pero no intervino, según nos denunciaron”, explicó el legislador.

DH2

Tras la reunión, el senador del Partido Hagamos comentó que pedirán informes para saber a quién pertenece o a nombre de quién está ese predio. “Aparentemente podría estar a nombre del Ministerio de Defensa. Vamos a pedir información también acerca del procedimiento que se realizó y por qué no actuaron los policías, evitando las peleas entre civiles. Con estos informes, vamos a hacer el seguimiento correspondiente para zanjar la situación”, remarcó.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw