Intranet | Webmail

Varios temas serán tratados en la Comisión de Derechos Humanos

La Comisión de Derechos Humanos, presidida por el senador Gilberto Antonio Apuril, sesionará este miércoles 19 a las 8:00 horas, en la sala de reuniones de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico.
tony apuril
 
El orden del día contempla el tratamiento del Proyecto de Ley "De datos abiertos para la República del Paraguay", presentado por los senadores Zulma Gómez, Fernando Silva Facetti, Blas Llano, Hermelinda Alvarenga, Enrique Salyn Buzarquis, Oscar Salomón, Patrick Kemper, Enrique Bacchetta, Juan Bartolomé Ramítez, Javier Zacarías Irún, María Eugenia Bajac, Blas Lanzoni, Sergio Godoy, Pedro Santa Cruz, José Ledesma y Dionisio Amarilla.
 
Igualmente, tratarán una nota presentada por la comisión vecinal de Fomento 8 de Diciembre, del distrito de Luque, por la que solicita la mediación del Senado ante un conflicto suscitado en el asentamiento de la compañía Tarumandy.
 
Como otro punto a tratar por lo legisladores, figura la nota presentada por el Sindicato de Trabajadores de Seguridad Penitenciaria del Paraguay, por la cual formula denuncia ante las irregularidades existentes en los establecimientos penitenciarios. Para este punto, fue invitada la Sra. Soledad Villagra, presidente de turno del Mecanismo nacional de Prevención contra la Tortura.
 
Está previsto además el análisis de proyectos de leyes de periodos anteriores y notas de presentaciones privadas.
 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw