Intranet | Webmail

Legislación analizará varios proyectos

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, que preside el senador Sergio Godoy sesionará este martes en forma ordinaria, a partir de las 9:45 horas, en la sala de sesiones del Congreso Nacional.

Comisión de Legislación del 5 de setiembre

En el primer punto del orden del día a tratar, está el Mensaje de la Cámara de Diputados por el cual remite el Proyecto de Ley “Que establece conceder un aporte especial a los municipios de San Ignacio, Santa María, Santiago Y Santa Rosa Del Departamento Misiones, por ser sedes distritales de los monumentos históricos de las misiones jesuíticas”, presentado por el diputado nacional Derlis Maidana.

También el Proyecto de Ley “De datos abiertos para la República del Paraguay”, presentado por los senadores Zulma Gómez, Fernando Silva Facetti, Blas Llano, Hermelinda Alvarenga, Enrique Salyn Buzarquis, Oscar Salomón, Patrick Kemper, Enrique Bacchetta, Juan Bartolomé Ramírez, Javier Zacarías, María Eugenia Penner Bajac, Blas Lanzoni, Sergio Godoy, Pedro Arthuro Santa Cruz, José Ledesma y Dionisio Amarilla.

Este proyecto fue tratado sin dictamen de comisión en sesión del 11 de octubre de 2018. Aprobado en general y postergado por 15 días el tratamiento en particular a moción del senador Amado Florentín.-

En tercer lugar, la comisión estudiará el Mensaje del Ministerio del Interior, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que establece la publicidad de las sesiones de la Corte Suprema de Justicia, del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”.

Asimismo, también figura el análisis del Proyecto de Ley “Que regula el funcionamiento del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, presentado por los senadores Sergio Godoy y Víctor Ríos.

Otro documento a ser analizado es el Mensaje, por el cual remite la Resolución “Que rechaza el Proyecto de Ley ‘Que destina de manera gratuita una superficie mínima de área de exposición para la venta de artesanías paraguayas”, presentado por los senadores Oscar Salomón, Esperanza Martínez, Silvio Ovelar y los entonces senadores Arnoldo Wiens y Arnaldo Giuzzio, aprobado por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 3 de mayo de 2018 y rechazado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 7 de agosto de 2018.

Este documento tendrá sanción automática el viernes 9 de noviembre de 2018.

Por otro lado, estudiarán el Proyecto de Resolución “Por la que se aprueba el Código de Ética parlamentaria de la Honorable Cámara de Senadores”, presentado por el senador Derlis Osorio.

Luego, será tratado el Proyecto de Ley “Que establece la obligatoriedad de la incorporación de profesionales indígenas en las instituciones públicas”, presentado por los senadores Mirta Gusinky, Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Blas Lanzoni y Pedro Arthuro Santa Cruz.

Como último punto del orden del día, figura el Proyecto de Ley “Que crea el programa nacional de control del cáncer”, presentado por los senadores Desiree Masi, Pedro Arthuro Santa Cruz, Esperanza Martínez y Carlos Filizzola y los entonces senadores Arnaldo Wiens, Julio Cesar Velázquez y Mario Abdo Benítez.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw