Intranet | Webmail

Legisladores entregan Ley de Emergencia Ambiental a las autoridades del Chaco

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), presidida por el senador Blas Lanzoni, junto a su colega Juan Afara, vicepresidente de la comisión y el diputado nacional Enrique Mineur, en representación del Congreso Nacional, entregaron al gobernador de Alto Paraguay,  José Domingo Adorno, una copia de la Ley N° 6373/19 “Que declara en situación de emergencia ambiental los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón de la Región Occidental afectados por los incendios forestales registrados”.

chaco 2

Esta medida legislativa, sancionada el 4 de septiembre último, permite liberar recursos financieros inmediatos, por el término de 60 días, para hacer frente a los graves daños causados por los incendios forestales registrados en las últimas semanas en esa zona del país.

En la oportunidad, el senador Blas Lanzoni señaló que el objetivo de la visita es el de entregar en propias manos el documento que plasma, además, la preocupación y el interés en acompañar la grave situación derivada de los incendios forestales.

“Estamos en contacto permanente con la Universidad Nacional de Asunción y ellos han puesto a disposición biólogos y estudiantes de biología que estarán aquí en los próximos días para ayudarles de alguna manera; hacer un recorrido, comprobar y recopilar con datos exactos los daños causados por los incendios a la flora y la fauna”, apuntó.

chaco 4

La ley respalda al poder Ejecutivo, entonces podemos contar rápidamente con obras públicas, con el Ministerio de Salud, de Educación, así como más apoyo de  Emergencia Nacional y todas las instituciones que forman parte del Ejecutivo, de forma inmediata, puntualizó.

La comitiva legislativa mantuvo un encuentro con el gobernador Adorno, el monseñor Gabriel Escogar y el presidente de la Junta Municipal de Fuerte Olimpo, Federico Farías, para luego pasar a un acto protocolar donde estuvieron presentes otras autoridades locales y referentes de las fuerzas vivas del Alto Paraguay.

Concluido el acto, la comitiva se trasladó hasta el Hospital Distrital de Fuerte Olimpo, a fin de escuchar las necesidades y elevar el informe correspondiente a las autoridades sanitarias del país.

chaco 6

Tras concluida la visita en esta localidad, los legisladores se dirigieron a la ciudad de Bahía Negra y Filadelfia, para hacer entrega la Ley de Emergencia Ambiental a las autoridades correspondientes. En este punto de la geografía chaqueña se reunieron con el Lic. Gustavo Arévalos, presidente de la Junta Municipal y el Cap. Milciades Coronel, comandante de la base Naval de Bahía Negra, además del gobernador de Boquerón, Darío Medina y el Intendente de Filadelfia, Abg. Holger Bergen Hoots.

La comitiva expresó su apoyo institucional a las autoridades y ciudadanos locales ante los daños causados por los incendios forestales.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw