Intranet | Webmail

Harán audiencia pública para debatir artículo 136 del Código Procesal Penal

La Comisión Nacional para el Estudio de la Reforma del Sistema Penal y Penitenciario (CONAREP), presidida por la diputada Rocío Vallejo, se reunió en la fecha para el análisis del artículo 115 en adelante del Código Procesal Penal (CPP).

conarep 23 9 19 1

La legisladora explicó que en la reunión de la fecha estuvieron viendo el artículo 136 sobre el plazo de duración máxima del procedimiento. En ese sentido, refirió que han establecido que cada institución haga una mesa de trabajo interno y que envíen las propuestas con relación a todo el capítulo V del “Control de la duración del procedimiento”.

Asimismo, anunció que realizarán una audiencia pública el 21 de octubre próximo, para debatir el Artículo 136 y de “Acción privada”. Para ese día invitarán a todos los ministros de Corte Suprema de Justicia, al fiscal general del Estado, a la defensora general, a los representantes de los colegios de abogados y a todo aquel que quiera participar; porque consideran que es un punto transcendental que viene siendo objeto de debate hace muchos años.

conarep 23 9 19 2

En la reunión de la fecha resaltó que se han puesto de acuerdo en casi todas las reformas planteadas en los demás artículos del CPP.

El lunes 3 de octubre, analizarán el artículo 143, del capítulo VI “Comunicación entre autoridades”.

La reunión se realizó en la sala de sesiones de la Cámara de Senadores, con la presencia de los senadores Desirée Masi y Enrique Bacchetta.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw