Intranet | Webmail

Avanza diálogo sobre obras de desagüe en Areguá

Funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), dieron continuidad a las reuniones de la mesa de trabajo interinstitucional instalada por el senador Blas Lanzoni para dar solución a la controversia surgida por la construcción de una planta de tratamiento de desechos cloacales en las adyacencias de la playa municipal de Areguá.

aregua2

Conforme lo acordado en reuniones anteriores, se analizó la viabilidad de modificar el proyecto de la planta de tratamiento.

Los técnicos de la Sociedad Civil Organizada dijeron que de construirse la planta en el lugar inicialmente previsto arrojaría olores al ambiente, con lo que se vería afectada la actividad turística, artesanal y comercial de la ciudad. Agregaron que los efluentes a ser vertidos al Lago Ypacaraí contaminarán el espejo de agua, por lo que propusieron cambiar el sitio de la obra.

Sobre este punto, los técnicos del MOPC afirmaron que para la concreción del proyecto deben tenerse en cuenta los plazos a ser respetados. De no hacerlo así, dijeron, los fondos previstos para el mismo podrían ser re direccionado a otro proyecto.

Expresaron compromiso de realizar algunas modificaciones a futuro sobre el proyecto final, de manera a aminorar cualquier situación de impacto negativo en el ambiente.

En tanto los representantes del municipio señalaron su conformidad con las obras, ya que será una solución ante los reclamos por falta de alcantarillado y saneamiento.

En ese sentido, este lunes último tuvo lugar un nuevo encuentro en la sede de la Secretaría Nacional de Turismo en la ciudad de Areguá.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw