Intranet | Webmail

Comisión de Legislación analiza y dictamina varios proyectos

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, presidida por el senador Sergio Godoy, se reunió este miércoles para tratar varios proyectos de leyes contemplados en el orden del día. El primer punto fue el “Que crea la empresa por acciones simplificadas (EAS)”; tema que fue aprobado con modificaciones.

WhatsApp Image 2019 11 13 at 10.22.19

Posteriormente, fue analizado el Proyecto de Ley “Que amplía el artículo 7° de la Ley N° 6.152 ‘Que crea el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitad (MUVH) y establece su carta orgánica”, por la cual aceptan las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados.

Por otra parte, el Proyecto de Ley “Que modifica varias disposiciones de la Ley N° 1.160/97 ‘Código Penal’, y su modificatoria Ley N° 3.440/08”. Al respecto, la comisión ratifica la versión del Senado.

En cuanto al proyecto de Ley “De inversión pública”, solicitan la postergación de su estudio.

Así también, solicitan la postergación del proyecto “Que establece la obligación de los altos funcionarios del estado de presentar declaraciones jurada de intereses´, y modifica el artículo 9 de la Ley N° 276/94 ‘Orgánica y funcional de la Contraloría General de la República”, para el estudio del mismo convocaran al senador Derlis Osorio.

La reunión tuvo lugar en la sala de la comisión (planta baja).

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw