Intranet | Webmail

Analizarán proyectos que otorgan pensión para adultos mayores y niños  

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, presidida por el senador Sergio Godoy, anuncia su sesión ordinaria para este miércoles a las 9:00 hs, en la sala bicameral de presupuesto (planta baja).

legislacion 2 de octubre

Los legisladores estudiarán el Mensaje Nº 314 del Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Hacienda, de fecha 1 de octubre de 2019, por el cual se remite el Decreto Nº 2599/19; por el cual se objeta parcialmente el Proyecto de Ley Nº 6381/19 “Que modifica y amplía la Ley Nº 3728/2009, “Que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza”, presentado por los senadores Víctor Ríos y José Ledesma.

Figura, además, el tratamiento del Mensaje N° 701 por el cual remite la Resolución N°859 “Que rechaza el proyecto de Ley “De pensión para niñas, niños y adolescentes víctimas colaterales de feminicidio”, presentado por el senador Derlis Osorio, aprobado con modificaciones por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 23 de mayo de 2019 y rechazado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 27 de agosto de 2019.

Posteriormente, analizarán el Proyecto de Ley “Que amplía el artículo 102 de la Ley N° 1.160 ‘Código Penal, modificado por el artículo 1 de la Ley N° 3.440 ‘Que modifica varias disposiciones de la Ley N° 1.160/97, ‘Código Penal”, presentado por el senador Paraguayo Cubas.

También pondrán a consideración el Proyecto de Ley “Que deroga la Ley N° 6.135/18 ‘Que aprueba el Acuerdo por Notas Reversales (N.R. N° 2/17) para el ordenamiento económico y financiero de la entidad Binacional Yacyretá entre la República del Paraguay y la República Argentina”, presentado por los senadores Víctor Ríos, José Ledesma, Enrique Salyn Buzarquis, Carlos Gómez Zelada y Eusebio Ramón Ayala, de fecha 8 de octubre de 2019.

Además, los senadores analizarán el Proyecto de Ley “Que fomenta la utilización de recursos renovables con fines energéticos”, presentado por los senadores Fernando Silva Facetti, Blas Lanzoni, Zulma Gómez, Blas Llano, María Eugenia Penner Bajac y el entonces senador Dionisio Amarilla.

Asimismo, considerarán el Proyecto de Ley “Que establece un régimen de indemnización de los gestores combatientes del levantamiento del 2 y 3 de febrero del año 1989”.

También estudiarán el Mensaje Nº 540 Ministerio de Hacienda, de fecha 21 de marzo 2017, por el cual el Proyecto de Ley “De inversión pública”.

Y, por último, los senadores tratarán el Proyecto de Ley “Que establece la obligación de los altos funcionarios del estado de presentar declaración jurada de intereses’, y modifica el artículo 9 de la ley 276/94 ‘orgánica y funcional de la Contraloría General de la República”, presentado por el senador Derlis Osorio.

CONJUNTA

En la ocasión también analizarán, conjuntamente con la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, el Mensaje Nº 201 del Ministerio de Relaciones Exteriores, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que aprueba el Acuerdo regional sobre el acceso a la información, la participación pública y el acceso a la justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe”, suscrito en la República del Paraguay, el 28 de setiembre de 2018.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw