Intranet | Webmail

En mesa de trabajo analizarán denuncias de sobrefacturaciones de ANDE

El senador Sixto Pereira, presidente de la Comisión Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, junto a sus colegas Enrique Salyn Buzarquis y Miguel Fulgencio Rodríguez, recibieron en la fecha al titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Luis Villordo, para conversar sobre las denuncias de los usuarios en la falla de lecturas del consumo de la energía eléctrica.

energía 26.05

Los legisladores consultaron al presidente de la ANDE, Luis Villordo, sobre los reclamos y denuncias de lecturas erradas y sobrefacturaciones, realizadas por los usuarios.

El titular de la ANDE asumió la responsabilidad del caso, como cabeza de la institución. En ese contexto, se anunció la creación de una mesa de trabajo para escuchar las inquietudes ciudadanas en relación a las fallas en la facturación.

Por su parte, el senador Enrique Salyn Buzarquis, quien propició esta reunión, manifestó que el titular de la ANDE reconoció, que hubo errores en más de 40.000 facturas, además, mencionó que la institución realizó un promedio de consumo a comercios que estuvieron inhabilitados por la crisis sanitaria causada por el COVID-19 y citó como ejemplos a los bares, restaurantes y casas comerciales, entre otros.

El legislador explicó que plantearon de vuelta la refinanciación de la deuda de las facturas de la ANDE, teniendo en cuenta la demora para la reactivación económica que estamos atravesando.

También propuso la exoneración a ciertos sectores, de manera a que esta situación no afecte a las fuentes de trabajo en nuestro país.

OTROS TEMAS

Posteriormente, los miembros de la Comisión analizaron el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 1° de la Ley N° 4228/2010 ‘Que declara área silvestre protegida bajo dominio público al parque nacional Serranía de San Luis, dentro del departamento de Concepción’ y su modificatoria”. Al respecto, resolvieron realizar una verificación in situ en los límites y el distrito que corresponde al parque.

En otro momento, los legisladores estudiaron y aconsejaron aprobar con modificaciones el Proyecto de Ley “De la reducción de la utilización de papel en la gestión pública y su reemplazo por el formato digital”.

Además, analizaron el Proyecto de Ley “Que deroga la Ley Nº 40/90 ‘Que crea la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales y su Ley modificatoria, Ley Nº 5413/2015 ‘Por el cual se modifica los artículos 1º, 2º, 3º y 4º de la Ley Nº 40/90”. Sobre este punto, el senador Salyn Buzarquis se expidió a favor de la iniciativa, al igual que sus colegas Sixto Pereira y Miguel Fulgencio Rodríguez (ambos proyectistas de la normativa). 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw