Intranet | Webmail

Legislación estudiará proyecto de Ley que establece racionalización del gasto público

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, que preside el senador Sergio Godoy, se reunirá en forma virtual este miércoles 24 de junio, a las 17:00 hs. El orden del día contempla el análisis de ocho documentos.

legislacion miercoles 6 de mayo

Foto de archivo

Como primer tema, considerarán el Mensaje N° 1.132 de la Cámara de Diputados por el cual devuelve con modificaciones el Proyecto de Ley “Que establece medidas de racionalización del gasto público”, presentado por varios senadores.

Posteriormente, los senadores tratarán el Proyecto de Ley “De suspensión de pago de la deuda pública”, presentado por los senadores Víctor Ríos, Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Fernando Lugo, Hugo Richer, Esperanza Martínez, Jorge Querey y Fulgencio Rodríguez.

Otro punto, a estudiar es el Proyecto de Ley “Que declara área silvestre protegida de dominio municipal con la categoría de Manejo Paisaje Protegido Ycua Ita, a la propiedad de la Municipalidad de Itacurubí de la Cordillera, identificada como Finca Nº 88, fracción Nº 13 con una superficie total de 7.249 M2, en el Municipio de Itacurubí de la Cordillera, en el departamento de Cordillera”, presentado por los senadores Amado Florentín y Sixto Pereira.

Así también, pondrán a consideración el Proyecto de Ley “Que autoriza al Instituto de Previsión Social a contratar servicios privados de consulta médica ambulatoria de diagnóstico y tratamiento, servicios privados de diagnóstico por electrocardiograma, y servicios privados de diagnóstico por radiografías y laboratoriales”, presentado por los senadores Stephan Rasmussen, Fidel Zavala y Georgia Arrúa.

OTROS PROYECTOS

Luego, los legisladores deberán analizar varios Proyectos de Leyes relacionados a la gratuidad de navegación en sitios web de contenido educativo, presentados por varios senadores.

-Proyecto de Ley “Que reglamenta el artículo 59 de la Ley N° 1264/1998 `General de Educación”, presentado por el senador Enrique Riera.

-Proyecto de Ley “Que establece la obligatoriedad de brindar acceso gratuito a plataformas de enseñanzas online y a sitios de internet con contenido educativo a las empresas de telefonía públicas y privadas”, presentado por el senador Víctor Ríos.

-Proyecto de Ley “Que obliga a empresas de telefonía públicas y privadas a brindar el acceso gratuito y equitativo a sitios de internet estatales con contenido educativo, que ofrecen cursos online o plataformas para postulaciones a becas o cursos”, presentado por la senadora Lilian Samaniego.

-Proyecto de Ley “Que garantiza el derecho a las telecomunicaciones para el teletrabajo y telestudio debido a la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus”, presentado por los Senadores Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Fernando Lugo, Hugo Richer, Esperanza Martínez, Jorge Querey y Fulgencio Rodríguez.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw