Intranet | Webmail

Comisión legislativa acompaña operativo “Restaurar”

Funcionarios de la Comisión de Prevención, Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, presidida por el senador Fernando Silva Facetti, acompañaron el operativo “Restaurar”, encabezado por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y el Instituto Forestal Nacional (INFONA).

narcotrafico sen 2

Los rerepresentantes de esta instancia legislativa acompañaron este viernes la serie de operativos conjuntos que se llevan a cabo para la verificación de la erradicación de cultivos ilícitos de marihuana en gran parte del norte de la reserva Morombi. En esta oportunidad, fueron desmantelados un total de 12 campamentos narcos y 32 hectáreas destinadas al cultivo de la droga.

Los integrantes de la Comisión informaron que en el lugar también se pudo constatar una gran cantidad de árboles nativos talados; todo esto con la finalidad de preparar la tierra para el cultivo de marihuana. Cabe destacar que a la fecha ya se han eliminado 41 hectáreas de cultivo, 17 parcelas y 3.600kg de marihuana picada.

narcotrafico sen

Los operativos se extenderán hasta el miércoles 8 de julio próximo, con lo cual se pretende dar un duro golpe al narcotráfico y fortalecer la preservación de los recursos naturales.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw