Intranet | Webmail

Comisiones asesoras definieron su nueva mesa directiva

Diversas comisiones de la Cámara Alta sesionaron en forma virtual para definir la designación de sus nuevas autoridades y fijar el día y hora de sus reuniones.

WhatsApp Image 2020 07 14 at 08.16.52

En la ocasión, fue reelecto como presidente de la Comisión de Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales, el senador Arnaldo Franco; como vicepresidente designaron a Sixto Pereira y como relator, Blas Lanzoni.

Posteriormente, los senadores fijaron que se reunirán los días martes a las 10:00 horas.

EQUIDAD

Por otro lado, la Comisión de Equidad y Género, sesionó este martes de forma virtual y como único tema del orden del día se trató la elección de la nueva mesa directiva del periodo comprendido entre julio/2020 y junio/2021.

WhatsApp Image 2020 07 14 at 08.50.09

Fue reelecta como presidenta la senadora Mirta Gusinky; como vicepresidenta la senadora Lilian Samaniego y  la relatora será la senadora Giorgia Arrúa. Integran además esta comisión, los senadores Carlos Filizzola y Hermelinda Alvarenga de Ortega.

 Quedó fijada como días de reunión, los martes a las 8:00 horas.

PETICIONES

En otra instancia, la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, eligió como nuevas autoridades al senador Javier Zacarías Irún, como presidente; a su colega Patrick Kemper como vicepresidente y relator, el senador Blas Lanzoni.

DESARROLLO SOCIAL

Otra comisión que ya oficializó la conformación de su nueva mesa directiva es la de Desarrollo Social. Esta instancia legislativa será presidida por el senador José Ledesma; el vicepresidente será el senador Arnaldo Franco y relator, Stephan Rasmussen.

WhatsApp Image 2020 07 14 at 14.07.29

ENERGÍA

En la fecha también quedó conformada la nueva mesa directiva de la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible.

WhatsApp Image 2020 07 14 at 14.24.39

La misma, será presidida por el senador Sixto Pereira, su colega Salyn Buzarquis será el vicepresidente y Derlis Osorio, el relator.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw