Intranet | Webmail

Solicitarán informes sobre proyecto que regula carrera de agentes especiales  

Miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, que preside el senador Víctor Ríos, analizaron la propuesta que busca regular y establecer jerarquías en la carrera de los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD). Los legisladores resolvieron solicitar informes a varias instituciones, antes de emitir un dictamen.

constitucionales 28 de oct 2020 1

El documento analizado es el proyecto de Ley “Del agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD)”, presentado por los senadores Oscar Salomón, Fernando Silva Facetti y Gilberto Apuril.

Sobre el tema, el senador Juan Bartolomé Ramírez, sugirió esperar el informe del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), para tomar cualquier decisión, porque en la propuesta se establece la creación de un nuevo instituto. Por su parte, la senadora Lilian Samaniego, acompañó la solicitud del pedido de informe, antes de definir cualquier dictamen.

El legislador Juan Darío Monges, a su vez, refirió que sean convocadas las instituciones competentes, de manera tal a analizar la propuesta legislativa.  Su colega Eusebio Ramón Ayala, en tanto, solicitó que se pida informes a la Secretaria de la Función Pública; de igual modo, extender una invitación al ministro de la SENAD y de la Policía de Nacional, de manera a conocer el parecer de ambos sobre el proyecto.

Luego de un breve debate sobre el punto, los senadores decidieron postergar por 8 días, el tratamiento del documento.

En otro momento, la comisión asesora postergó el estudio del Mensaje N° 1.528 de la Cámara de Diputados de fecha 16 de octubre de 2020, por el cual remite el proyecto de Ley “Que declara en estado de emergencia para la navegación en los ríos Paraguay, Paraná y Apa”, presentado por varios diputados nacionales.

constitucionales 28 de oct 2020 2

Cabe mencionar que esta decisión se dio, a propuesta del senador Eusebio Ramón Ayala, quien solicitó esperar el dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Posteriormente, los legisladores consideraron el Mensaje N° 1.394 de la Cámara de Diputados de fecha 14 de setiembre de 2020, por el cual remite la Resolución N° 1.375 “Que acepta la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al proyecto de Ley N° 6500 ‘Que establece un régimen de indemnización de los gestores combatientes del levantamiento del 2 y 3 de febrero del año 1989”.

Sobre este tema, la Comisión resolvió aceptar la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw