Intranet | Webmail

Comisión de Hacienda dictaminó varios puntos

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside la senadora Blanca Lila Mignarro, sesionó este martes en forma ordinaria, para dar dictamen a los puntos establecidos en el orden del día.

hacienda 1

Como primer punto se analizó el Proyecto de Ley "Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2018, aprobado por la Ley N° 6.026, de fecha 9 de enero de 2018 ´Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2018´- Congreso Nacional, Cámara de Senadores y Cámara de Diputados". La comisión aconseja su aprobación. 

Continuando con el orden del día, los integrantes de la Comisión estudiaron el Proyecto de Ley “De Fomento al Audiovisual”. La comisión aconseja aceptar las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados.

Así también, el Proyecto de Ley de “De inversión Pública” fue aprobado.

hacienda 2

Otros proyectos aprobados con modificaciones fueron el “Del Fondo de Jubilaciones y Pensiones para miembros del Poder Legislativo de la Nación” y el de “Marco de Soberanía, Seguridad Alimentaria y Nutricional y Derecho a la Alimentación”.

Por otro lado, la Comisión aconseja aceptar el objeto total del Poder Ejecutivo al Proyecto de Ley,  Resolución N° 5.622 “Que da por aceptada la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al Proyecto de Ley N° 5.997, De protección a madres”.

Y como último punto se resolvió aceptar el rechazo de la Cámara de Diputados referente a la Resolución N° 2.943 “Que rechaza el Proyecto de Ley ´Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2017, aprobado por Ley N° 5.554 del 5 de enero de 2016 ´Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2016’, vigente para el ejercicio fiscal 2017- Ministerio de Educación y Ciencias - Universidad Nacional de Asunción”. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw