Intranet | Webmail

Recomiendan aprobar con modificaciones proyecto sobre estancia “La Patria”

Las Comisiones de Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales, presidida por el senador Arnaldo Frnaco y la de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente y Desarrollo Sostenible, encabezada por el legislador Sixto Pereira, se reunieron conjuntamente para dictaminar acerca de un proyecto que será analizado en la sesión ordinaria de este jueves.

WhatsApp Image 2021 04 20 at 11.53.33

El documento hace referencia al proyecto de Ley “Por la cual se declara área silvestre protegida pública con la categoría de Parque Nacional Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia a la propiedad del Estado paraguayo identificada como finca  Nº 5043 pdrón Nº 59 superficie treinta mil hectáreas (30.000 Has.) denominada “Estancia La Patria”, ubicada en el distrito de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón y se integra al sistema nacional de áreas silvestres protegidas, Art. 63”, presentado por los senadores Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Fernando Lugo, Hugo Richer, Miguel Fulgencio Rodríguez, Jorge Querey y Sixto Pereira.

Al respecto, ambas comisiones recomiendan su aprobación con modificaciones y en ocasión del tratamiento del tema en la Plenaria, los legisladores expondrán las justificaciones y fundamentos del dictamen.

Firmaron el documento los senadores Abel González, Salyn Buzarquis, Blas Lanzoni y José Ledesma.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw