Intranet | Webmail

Constitucionales emitió dictamen favorable a proyecto remitido por la CSJ

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, presidida por el senador Víctor Ríos, en su reunión de este miércoles, recibió en audiencia al ministro César Diesel, presidente de la Corte Suprema de Justicia, para analizar el primer punto del orden del día.

E0oqxZ8WQAMuuKx.jpg

El tema tratado fue con relación al Proyecto de Ley “Que crea tribunal de apelaciones penal, tribunales de sentencia, juzgado de garantías y juzgados de ejecución en la circunscripción judicial de Central”, remitido por la Corte Suprema de Justicia. 

El presidente de la Corte, expresó que el proyecto surge por la congestión en la circunscripción de Central y por ello ven la posibilidad de comisionar a magistrados de otras circunscripciones para atender los casos en peligro de extinción. Asimismo, aclaró que por el momento no sería necesario dotar de presupuesto ni pagos auxiliares a las personas que serán comisionadas.

Tras un breve debate entre los legisladores se resolvió aprobar este tema por unanimidad.

El siguiente punto, abordado fue el Proyecto de Ley “Que reprime hechos punibles contra el patrimonio del Estado”, presentado por los senadores Enrique Riera y Gilberto Apuril.

E0ouojlXsAgpCdu.jpg

Para el estudio de este tema recibieron al proyectista Enrique Riera. Cabe mencionar que, la propuesta de Ley tiene por objeto tipificar y sancionar hechos punibles contra los intereses patrimoniales del Estado paraguayo.

A propuesta del senador Juan Bartolomé Ramírez, fue postergado el dictamen.

Asimismo, a propuesta de la senadora Lilian Samaniego fueron postergados los temas que figuraban en la adenda.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw