Intranet | Webmail

Comisiones dictaminan en conjunto sobre proyecto de Consejo Municipal para prevención de adicciones

La Comisión de Prevención, Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, presidida por el senador Fernando Silva Facetti, se reunió conjuntamente con su par de Desarrollo Social, presidida por el senador José Ledesma y la de Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales, la cual encabeza el senador Arnaldo Franco, con el fin de tratar proyectos de ley que hacen parte del orden del día.

WhatsApp Image 2021 05 12 at 14.46.56

EL primer punto analizado fue el proyecto de Ley "Que crea el Consejo Municipal de prevención y atención de adicciones". En el estudio se tuvo en cuenta el marco legal y regulatorio, que rige para las instituciones afectadas, así como el análisis socio comunitario de su alcance.

En este contexto, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, el senador José Ledesma, aconseja la aprobación sin modificaciones, en tanto los senadores Arnaldo  Franco y Stephan Rasmussen, recomiendan la aprobación con modificaciones. 

La propuesta legislativa fue tratada en forma conjunta por las tres comisiones asesoras. Al respecto, se ha resuelto dictaminar por la aprobación con modificaciones.

EL proyecto de Ley “Que modifica los artículos 10, 39 y 46 de la ley N° 5.876/2017 'De administración de bienes incautados y comisados" modificado por la ley N° 6.396/2019”, fue tratado por los miembros de la comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico. En el punto se ha resulto dictaminar aconsejando la ratificación del texto aprobado por la Cámara de Senadores. 

El tercer punto del orden del día fue el estudio del proyecto de Ley "Que modifica el artículo 13 de la ley N° 1015/1997 ‘Que previene y reprime los actos ilícitos destinados a la legitimación de dinero o bienes, modificada por la ley N° 3783/2009". 

En este sentido se han firmado dos dictámenes dentro de la comisión; el primero en el sentido de aceptar las modificaciones hechas por la Cámara de Diputados firmado por el senador Fernando Silva Facetti, fundamentado en los dictámenes de la Unidad de Inteligencia Financiera (SEPRELAD), y la otra, en el sentido de aconsejar la ratificación en el texto aprobado por la Cámara de Senadores, firmado por el senador Gilberto Apuril.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw