Intranet | Webmail

Estudiantes becados en Rusia solicitan mediación de la Comisión de Educación

La Comisión Cultura, Educación, Ciencia, Tecnología y Deportes, presidida por la senadora Blanca Ovelar, se reunió este lunes y en la ocasión recibió a miembros de la Asociación de paraguayos estudiantes en Rusia (APER), con el objetivo de mediar ante la solicitud de los becarios.

E6rDMPQWYAUi1w3.jpg

La senadora Blanca Ovelar presidiendo la reunión con los miembros del APER

En representación de la APER asistieron en forma virtual Kamila Da Silva, coordinadora general; Virina Castellano, coordinadora adjunta; Marcelo de Beitía y Karina Cáceres socios activos.

Los estudiantes solicitan en concreto la ayuda de 336.000 dólares, para financiar los gastos de 56 estudiantes becados en Rusia.

Ese monto solicitado correspondería a cada estudiante 500 dólares, por 12 meses. En ese sentido, manifestaron que necesitan el apoyo del Estado, para que puedan dar continuidad con sus estudios y ser profesionales de altos estándares.

Por su parte, la senadora Blanca Ovelar, expresó que buscarán alguna solución ante este pedido que realizan los estudiantes y conversar con las autoridades de Postgrado en el Exterior “Carlos Antonio López” (BECAL).

Posteriormente, los senadores dictaminaron por la aprobación con modificaciones del proyecto de Ley “Del veterinario”, presentado por el legislador Enrique Riera.  

IMG-20210719-WA0010.jpg

Senadores y asesores conectados a la reunión virtual de la fecha

En otro momento, de la reunión analizaron la propuesta de modificación de la Ley N° 348/94 “Que crea el Premio Nacional de Música”.

Sobre este tema, los senadores señalaron que no se puede tratar este proyecto, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia. En ese sentido, la senadora Blanca Ovelar propuso no tratar la modificación de la Ley y que se llame a concurso, teniendo en cuenta las reglas de la legislación vigente y que se prepare el llamado.

ASUNTOS VARIOS

En asuntos varios, trataron el proyecto de Ley “Agentes penitenciarios y del Servicio general Penitenciarias”, que figura en el orden del día, de la sesión ordinaria del Senado, prevista para este jueves. Al respecto, se decidió solicitar informes al Ministerio de Justicia con el objeto de emitir el dictamen pertinente.

Por otro lado, los integrantes de la Comisión resolvieron convocar la próxima semana, a las autoridades de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw