Intranet | Webmail

Senadores recibieron a la directora de la Agencia Nacional de Tránsito

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, presidida por el senador Martín Arévalo, en su reunión ordinaria de la fecha recibió a la Lic. María del Carmen de Porro, directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, para analizar uno de los puntos del orden del día.

IMG-20211006-WA0021.jpg

Reunión virtual con la directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

El tema abordado por los legisladores, como primer punto, corresponde al proyecto de Ley “Que modifica el artículo 112 inciso X) y el artículo 113 inciso G) de la Ley Nº 5016/2014 ´Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”, presentado por varios diputados nacionales.

La directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito, convocada por la Comisión, expresó su preocupación y desacuerdo con la modificación del artículo 2 introducida por la Cámara de Senadores al proyecto.  En ese sentido, agregó que, “al no haber un sistema de control de alcoholemia se está dejando de lado una de las misiones importantes de la Agencia, que es trabajar para prevenir los siniestros viales”.

La modificación del mencionado artículo, y aprobada ya por la Cámara de Senadores, dispone que la patrulla caminera podrá utilizar los test de alcohol solo cuando el conductor al que se le quiera practicar se encuentre en flagrancia de cometer infracciones. Cabe mencionar que, la Cámara de Diputados suprimió el citado artículo para que sigan vigentes los controles aleatorios.

Los integrantes de la Comisión no emitieron dictamen, con el fin de seguir analizando el tema.

CÓDIGO AERONÁUTICO

Posteriormente, recibieron al ingeniero Félix Kanazawa, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), quien estuvo acompañado de Oscar Idilio Bogado; Adriano Ramírez, secretario general; el Abg. Adalberto Meza, asesor jurídico y Gustavo Sandoval, subdirector de Seguridad de la Aviación Civil.

Los senadores analizaron con los invitados el alcance del proyecto de Ley “Que amplía el artículo 63 de la Ley Nº 1.860/2002 ´Que establece el Código Aeronáutico de la República del Paraguay”. El documento fue presentado por el diputado Juan Carlos Galaverna y aprobado por la Cámara de Diputados.

FBBxZd8UcAsUw-1 (1).jpg

Captura del momento de la reunión con autoridades de la DINAC. 

El director de la DINAC dijo que la ampliación de ese artículo pretende modernizar y adecuar la normativa de la citada institución a regulaciones internacionales que imperan en la actualidad.

Se espera que con esta normativa la autoridad competente establezca políticas y requisitos en la aviación civil, respecto a temas como seguridad de las aeronaves, tripulantes, pasajeros, cargas, equipajes, entre otros.

Luego de oír las fundamentaciones de este proyecto, los legisladores determinaron emitir dictamen en una próxima reunión, a fin de estudiar mejor la propuesta de ley.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw