Intranet | Webmail

Analizaron proyecto que modifica la ley que establece control a productos sin gluten

La Comisión de Industria, Comercio y Turismo, presidida por el senador Patrick kemper, en su reunión ordinaria semanal se determinó aprobar con modificaciones el proyecto de Ley “Que modifica la Ley Nº 6072/2018 ´Que establece medidas de control de productos sin gluten”, presentado por varios diputados nacionales.

FDxWE6TWYAIGl1w.jpg

Imagen del encuentro virtual de la Comisión de Industria.

La propuesta legislativa introduce incentivos para que los emprendedores vean como atractiva la inversión para la elaboración de productos libres de gluten. Además, los proyectistas proponen la obligatoriedad que ciertos establecimientos tengan por lo menos una oferta en el menú de productos, libres de gluten.

Pedro Mancuello, viceministro Comercio, indicó que tienen una sugerencia en lo que respecta el impacto que se refiere con las pequeñas y medianas empresas. Expresó que comparten la necesidad de implementar esta ley.

Desde el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Ernesto Benítez, indicó que han analizado este documento y dan su parecer favorable. Asimismo, comunicó que remitieron algunas sugerencias que proponen sean incluidas en el proyecto.

Laura Bordón del Ministerio de Salud Pública, señaló que acompañan la propuesta y que, además, tienen algunas sugerencias por ser técnico y por la importancia que tiene para una población que tiene celiaquía.

Por su parte, el senador Stephan Rasmussen sugirió realizar una reunión con Comisión de Legislación para ajustar algunos puntos del proyecto, para que no exista confusión a la hora de aplicar la ley.

Joel Báez de la Dirección Jurídica del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), expresó que desde la institución apoyan esta iniciativa.

Posteriormente, los senadores aconsejaron dictaminar el proyecto con modificaciones, las cuales serán trabajadas con la Comisión de Legislación.  

 
 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw