Intranet | Webmail

Invitan a participar de audiencia pública sobre el derecho a la alimentación adecuada

La Comisión de Desarrollo Social, que preside el senador José Ledesma, invita a participar de la audiencia pública para discutir el proyecto de Ley “Del derecho humano a la alimentación adecuada en la República del Paraguay”. La actividad se realizará este lunes 5 de junio, a las 10:30 horas, en la modalidad virtual y presencial.

WhatsApp Image 2023-06-02 at 08.03.46.jpeg

La audiencia se hará desde la sala de sesiones del Senado, 3er piso, con transmisión en vivo a través de los canales oficiales de comunicación (Senado Tv en YouTube, Facebook Live y Canal 24 de Copaco).

Es importante destacar que el presente proyecto de ley tiene como objeto asegurar el ejercicio pleno del derecho humano a una alimentación adecuada, a través de un marco jurídico de referencia

Esto, permitiría al Estado, crear políticas y estrategias para garantizar de manera permanente y sin regresiones el citado derecho, además de la seguridad alimentaria y nutricional y la soberanía alimentaria, para el disfrute de una vida sana y activa, según reza en su artículo 1.

En el artículo 2 establece los principios rectores del derecho humano a la alimentación que son: universalidad, igualdad de género y no discriminación en el acceso a la alimentación adecuada, preservación de la autonomía agrícola y alimentaria, además del respeto a la dignidad de las personas.

Igualmente, la participación e inclusión social, transparencia e interculturalidad, integralidad, sostenibilidad y sustentabilidad, y protección, son aspectos contemplados en la legislación propuesta.

Mientras que, en el artículo 3 se refiere a la no discriminación, cualquier distinción, exclusión o restricción impuesta por motivo de raza, color, sexo, edad, idioma, religión, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, propiedad, nacimiento u otra condición que tenga como consecuencia u objetivo obstaculizar o restringir el ejercicio de cualquier individuo de su derecho a la alimentación. Esto, añade, será considerado un acto ilegal y estará sujeto a sanciones conforme lo disponga la legislación paraguaya.

El documento cuenta con siete capítulos y 20 artículos. Fue presentado por los senadores Blanca Ovelar, Esperanza Martínez, Amado Florentín, Pedro Santa Cruz y Gilberto Apuril.  

Las personas que deseen acceder al formulario de inscripción deben ingresar al siguiente link: https://forms.gle/a9rDDd2hLUjBhHFS8

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw