Intranet | Webmail

En conferencia presentan proyecto para fomentar el desarrollo del fútbol en Paraguay

La senadora Lilian Samaniego, llevó a cabo una conferencia de prensa a fin de anunciar la presentación de un proyecto sobre la creación de la Sociedad Anónima del Fútbol Paraguayo. 

WhatsApp Image 2023-10-17 at 16.10.44.jpeg

Senadora Lilian Samaniego en compañía de estrategas del SAFP

Es importante mencionar que el proyecto de Ley tiene como objetivo darle la posibilidad de llevar al fútbol paraguayo a los más altos niveles de competitividad y a la vez promueve el deporte como motor de motivación de niños, niñas y jóvenes.

Asimismo, se destaca que, mediante esta propuesta, cada club vinculado a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) podrá formar una Sociedades Anónimas de Fútbol Profesional (SAFP) para modernizar y profesionalizar al máximo el fútbol paraguayo.

Al respecto, la senadora Samaniego mencionó que con este régimen se garantiza la gobernanza, el control y la transparencia, a fin de evitar concentraciones de poder y conflictos de interés, por ello la reglamentación establece limitaciones para accionistas en otras SAFP.

De igual manera, destacó que el fútbol, como deporte y disciplina favorece el proceso de aprendizaje, por ello se pretende asociar al SAFP con el Programa de Desarrollo Educativo del Fútbol (PDE), a fin de llevar a cabo acciones específicas, como mejoras en infraestructuras deportivas en los colegios o para aquellas escuelas que no tengan campo de deporte.

Por su parte, Thairo Arruda, presidente del Club Botafogo de Brasil, en su carácter de estratega del SAFP, expresó que es muy favorable que Paraguay tome la iniciativa de la mano de la senadora Samaniego. Agregó que normalmente los ingresos de los clubes son destinados a mantenimientos o infraestructuras, por ello poseer una asociación será importante para fomentar el desarrollo de los jóvenes talentos.

WhatsApp Image 2023-10-17 at 16.10.44 (1).jpeg

Thairo Arruda, presidente de Botafogo

Finalmente, indicó que no es suficiente con solamente tener dinero, también es necesario armar un buen equipo de trabajo y proyectos que sean sustentables en el espacio y el tiempo.

La conferencia de prensa tuvo lugar este martes, en la sala de reuniones de la Presidencia del Senado. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw