Intranet | Webmail

Senadora brindó detalles de una propuesta legislativa

La senadora Lilian Samaniego, ofreció este martes una conferencia de prensa, acompañada de los abogados Alan Calvo y Marcelo Uriarte, especialistas en derecho deportivo. La legisladora dio detalles del proyecto que presentó la semana pasada, referente a las Sociedades Anónimas del Fútbol en nuestro país. Al respecto, dijo que la Comisión asesora de Deportes ya tomó conocimiento de la propuesta y adelantó su tratamiento.

WhatsApp Image 2023 10 24 at 10.35.28

Senadora Lilian Samaniego, proyectista.

La proyectista dijo que este proyecto de Ley que busca promover y fomentar el fútbol profesional en nuestro país; ese es el objetivo y hacer que los clubes prosperen, poniéndolos a la vanguardia, tanto a nivel nacional, como internacional.

Refirió, además, que el proyecto tiene en uno de sus articulados lo relacionado a programas educativos con las instituciones públicas y va a hacer un puente entre la educación y el fútbol.

Adelantó que la Comisión asesora de Deportes del Senado ya anunció que trabajará en el estudio y consideración de la propuesta legislativa, que, según aclaró, está abierta a recibir sugerencias, modificaciones e inclusión de aspectos que ayuden a tenerlo a punto.

Anunció también que con esta legislación en estudio se pretende modernizar y darle gobernanza y control al fútbol para mantener su identidad.

Por su parte, los abogados Alan Calvo y Marcelo Uriarte, especialistas en el tema a quienes la senadora proyectista recurrió para conocer de la experiencia que tienen otros países, expusieron que las sociedades anónimas han dado importantes aportes al futbol. El caso más ejemplificador es el de España y en un pasado reciente, también en Brasil.

WhatsApp Image 2023 10 24 at 10.38.27

Los abogados Alan Calvo y Marcelo Uriarte, durante la conferencia de prensa. 

“Lo que tiene de particularidad este proyecto es su contribución al desarrollo de la educación”, remarcó el abogado Alan Calvo.

A tu turno, Marcelo Uriarte, dijo que en este momento el estudio del proyecto se encuentra en un proceso abierto al dialogo, la conversación constante e internamente con los entes relacionadas al deporte; incluso al gremio de futbolistas profesionales del Paraguay.

Consideró fundamental para el deporte del paraguayo no quedarse atrás, puesto que, países vecinos de acuerdo a su legislación ya cuentan con esta legislación y que su implementación trae consigo inversión, fuentes de trabajo, potencia al factor social y sobre todo al deporte y la educación.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw