Intranet | Webmail

Legislador ofreció una conferencia sobre la guerra entre Israel y Hamas

El senador Derlis Maidana, dictó una conferencia sobre la "Guerra entre Israel y Hamas”. La actividad se desarrolló en el marco del diplomado en Formación Política, organizado por la Academia Legislativa y la Escuela de Gobierno del Parlamento de Uruguay.

WhatsApp Image 2023-10-27 at 09.38.24.jpeg

Senador Derlis Maidana, durante su exposición. 

Durante su disertación el senador Maidana, a modo de contexto se remontó a los orígenes del conflicto entre Israel y Hamás, el cual tuvo su punto más reciente, el 7 de octubre.

En ese sentido, expresó  que Hamás es conocido como uno de los grupos terroristas más peligrosos y agregó que fue intensificando sus ataques hacia el suelo israelí, tras el abandono de Israel de Gaza.

“Desde Abraham, desde lo que el mundo musulmán, el sionismo, el mandato británico y por  supuesto en el año 1948, con el voto decisivo de Paraguay, se funda el Estado de Israel. Los árabes no aceptan el plan de partición de las Naciones Unidas y comienza la guerra”, indicó el legislador.

WhatsApp Image 2023-10-27 at 09.29.45.jpeg

Varios participantes, durante la actividad. 

 El evento contó con la participación de funcionarios de la Cámara de Senadores y se desarrolló en la sala de sesiones del Congreso Nacional. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw