Intranet | Webmail

Apoyo al proyecto de Ley de "El Holocausto, Paradigma del Genocidio"

El senador Fernando Silva Facetti adelantó que en la bancada "A" del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se analizó el proyecto de ley elaborado por la organización Educar para Recordar y los legisladores darán su apoyo al tema. El documento legislativo se denomina “El Holocausto, Paradigma del Genocidio”, que será tratado este jueves en sesión ordinaria.DSCN0568

El Proyecto de Ley pretende incluir como tema de estudio, reflexión y debate en los programas de educación que se imparten en los centros educativos públicos y privados, como una cátedra transversal en sus diferentes niveles, enfocando este hecho histórico como una herramienta que permite profundizar en las estrategias para prevenir el genocidio. Pretende además contribuir en la reflexión sobre la importancia de una educación centrada en principios y valores éticos, morales y espirituales.

El legislador explicó que el genocidio, la persecución el asesinato masivo de personas por su nacionalidad, por su raza o por su sexo, debe ser tratado de fondo, puesto que es reconocido como uno de los crímenes más graves de la humanidad. Dentro del género de genocidio está el holocausto, mencionó.

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw