Intranet | Webmail

Legisladora socializa proyecto de Ley que crea una Sociedad Anónima del Fútbol Profesional

En la sala de reuniones de la Presidencia de la Cámara Alta, la senadora Lilian Samaniego, realizó este viernes la socialización del proyecto de Ley “Que crea la Sociedad Anónima del Fútbol Profesional (SAFP)”. Del encuentro participaron abogados especializados en derechos deportivos y representantes de futbolistas, entre otros.

F-lJblSW8AAm8Gp.jpg

Senadora Lilian Samaniego, socializando el proyecto de Ley SAFP.

Al respecto, la proyectista manifestó que esta iniciativa legislativa busca fortalecer y fomentar el fútbol profesional paraguayo, al tiempo de hacer crecer los clubes pequeños. Asimismo, añadió que este proyecto plantea que este deporte sea más competitivo, ya sea a nivel local, desde las inferiores hasta lo más alto, como a nivel internacional.

Acotó que este proyecto es optativo para los clubes. “El club tiene la independencia de mantener su identidad, su historia y su trayectoria”. Igualmente, agregó que en uno de los articulados del proyecto también incorpora un programa de desarrollo educativo del fútbol.

Igualmente, sostuvo que esta propuesta otorgará transparencia a inversionistas locales o extranjeros. Además, remarcó que el deporte brinda disciplina a los jóvenes y por ello es necesario contar con esta herramienta legislativa.

Finalmente, recordó que la próxima semana el citado proyecto será debatido en la sesión ordinaria del Senado. 

Por su parte, Julio Scarone, abogado de equipos del fútbol paraguayo, resaltó que este proyecto será una herramienta muy importante a los efectos de mejorar el fútbol y que sea más competitivo. También puntualizó que con esta normativa se lograría inversiones de capital privado para poder crecer considerando que hoy en día existen ciertas limitaciones.

“Creemos firmemente que es una opción interesante y debemos trabajar en forma conjunta para sacar el proyecto”, subrayó el profesional.

F-lJb1cXwAA7EO5.jpg

La reunión se realizó en la sala de la Presidencia del Senado. 

A su turno, Julio César Cáceres, exjugador profesional y actual director técnico del club Sportivo Luqueño, dijo que este proyecto apunta a ser una herramienta para el fútbol paraguayo, las cuales son esenciales para el crecimiento a nivel profesional y ver triunfar a este deporte.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw