Intranet | Webmail
×

Error

There was a problem loading image cleardot.gif

En mesa de trabajo analizarán documento que declara área protegida a la cuenca del Río Yhaguy

El senador José Oviedo convoca a una mesa técnica para analizar el proyecto de Ley "Que declara como área silvestre protegida bajo dominio público con categoría de manejo paisaje protegido a la cuenca del Río Yhaguy, ubicado en el departamento de Cordillera”.

WhatsApp Image 2023-11-22 at 13.29.44.jpeg

Senador José Oviedo. 

La actividad tendrá lugar este jueves 23 a las 09:00 horas, en el salón Acosta Ñu, de la Cámara de Senadores, y se prevé la presencia de representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), junto a autoridades de la Gobernación de Cordillera y de varios distritos del citado departamento.

Es importante mencionar que a la cuenca del Yhaguy se propone asignar la categoría “V Paisaje Protegido (Resolución 200/01)” la cual es una categoría flexible cuyo objetivo es la protección de paisajes terrestres y acuáticos; y la recreación de todo ello en concordancia a la existencia de asentamientos humanos y de estilos de vida o forma productivas tradicionales y de turismo.

En ese sentido, es compatible con la presencia de poblaciones en el área de protección. Además, existirían áreas que corresponderían a tierras fiscales y campos comunales; por eso es importante una verificación y relevamientos con las instituciones directamente responsables.

ANTECEDENTES

En fecha 10 de agosto se presentó el documento, en la ocasión se contó con la presencia de autoridades municipales, representantes del MADES y de varias organizaciones  quienes manifestaron su apoyo a esta iniciativa legislativa y solicitaron la conformación de una mesa técnica de análisis, a ser integrada por las autoridades municipales y técnicos de los municipios, del MADES, coordinado por el senador José Oviedo.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw