Intranet | Webmail

La Biblioteca del Congreso ofrece variadas actividades en vacaciones

Desde este lunes 4 de diciembre, la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional (BACCN), ofrece a los niños, como cada año, una serie de actividades por las vacaciones de verano. Los encuentros contarán con invitados especiales; conocidos referentes de cada área del cronograma propuesto. El acceso es libre y gratuito en el horario de 10:00 a 11:30 Hs.

WhatsApp Image 2023 12 04 at 11.23.45

Francisco Ochelli, interactuando con los niños. 

La jornada de hoy lunes (y se repetirá el miércoles 6) fue con la temática de un taller de ajedrez, para lo cual se contó con la presencia del árbitro internacional de ajedrez Francisco Ochelli como invitado. Para el desarrollo del mismo, se propuso una proyección y una muestra del tablero de ajedrez junto con un espacio interactivo de libros. Los niños, además, realizaron manualidades para aprender a elaborar su propio tablero de ajedrez.

PROGRAMACIÓN

Para el lunes 11, la propuesta es cambiar de ambiente y realizar manualidades con cartulina, luego de la lectura de la obra “Dalmacia” de autoría anónima. En ese día, las actividades serán llevadas a cabo en la plaza del Congreso.

Se espera también otra jornada de cuenta cuentos para el miércoles 13, con la presencia de la autora del libro, la actriz y escritora Clyde Cowan. “El gato vegano”, será narrado por su autora para posteriormente realizar trabajos con materiales reciclados en base a lo aprendido de la historia.

Ya para el miércoles 20 de diciembre y jueves 21, los chicos se abocarán a la arqueología y a la historia del Paraguay, ya que la propuesta ofrece una proyección sobre los periodos prehistóricos y primitivos de nuestro país.

Para ambas jornadas, los especialistas e historiadores Marco Samaniego y Amado Arias estarán presentes con una exposición de muestras arqueológicas y narraciones sobre la historia del Paraguay. El espacio infantil de la BACCN, ofrecerá también una visita al museo Monseñor Bogarín de la Catedral de Asunción, para posteriormente realizar manualidades como elaboración de artesanía con arcilla, semillas y pintura primitiva.

Y lo que no puede faltar en la fecha cercana a la celebración de la navidad es el taller de adornos navideños. El día miércoles 22, serán elaborados a partir de materiales reciclados unos centros de mesa con mensajes positivos y los deseos de cada niño para el año próximo.

La culminación de las jornadas de vacaciones inolvidables será con una exposición de todos los trabajos realizados por los niños y también se ofrecerá un brindis a los presentes, la cita prevista es para el día miércoles 27 de diciembre en la galería frontal de la Biblioteca a partir de las 10:00 Hs.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw