Intranet | Webmail

Premian a mujeres destacadas de la sociedad paraguaya

Con apoyo de la Comisión de Equidad y Género, presidida por la senadora Zenaida Delgado, se desarrolló este martes el acto de premiación a mujeres destacadas de la sociedad paraguaya. El evento se realizó en la sala de sesiones del Congreso Nacional, organizado por la Fundación Paz Global – Área Mujer, Capítulo Paraguay.

GAltXlUaAAARFlC (1).jpg

Mujeres galardonadas por la Fundación Paz Global – Área Mujer, Capítulo Paraguay. 

Entre las mujeres galardonadas estuvo la senadora Blanca Ovelar, quien resaltó que este premio lo asume con honor y humildad. “Todo lo que podamos hacer es insuficiente para buscar un mundo de justicia, así que, vamos a seguir bregando por el bien común y ser la voz de los que no tienen voz”, expresó.

Igualmente, manifestó que se debe luchar por un mundo de justicia, como un principio de valor universal para fundar la convivencia en la democracia y así poder construir confianza y prosperar colectivamente sin que nadie quede atrás.

Finalmente, aseveró que se debe potenciar el liderazgo de la mujer porque es clave para una sociedad más justa, fraterna y solidaria. “Que todas las mujeres confíen en sí mismas, en su talento, que cultiven el pensamiento autónomo, la compasión y el altruismo”, expresó la senadora.

WhatsApp Image 2023-12-05 at 11.13.13.jpeg

La senadora Blanca Ovelar, galardonada y María Ester Jiménez, la presidenta de la Fundación Paz Global – Área Mujer, Capítulo Paraguay. 

Por su parte, María Ester Jiménez, la presidenta de la Fundación Paz Global – Área Mujer, Capítulo Paraguay, manifestó que este reconocimiento se realiza a mujeres valiosas de nuestro país en diversos ámbitos.

“Elegimos a mujeres que de alguna manera están haciendo patria y sobre todo trabajos que favorezcan a las mujeres. Hay mucha discriminación y mucha brecha por la igualdad de las mujeres y nosotros estamos contribuyendo con esto para civilizar a que la sociedad sepa lo que hacen las mujeres”, remarcó.

Asimismo, dijo que la fundación no solamente premia, sino que, también tiene como uno de los ejes la capacitación a las mujeres.

36d8f97e-fd31-430c-9040-523c15da6175.jpg

Mesa de honor integrada por la presidenta de la fundación. 

En la ocasión, también fueron galardonadas Erika Ramona Segovia, Inocencia Aguilar Vázquez, María Jacinta Pereira Hicret, Cynthia Carolina Figueredo Arriola, María Angélica Cano Radil y Nancy Isabel Ocampo Velázquez.

Esta premiación se realiza anualmente con el lema “Vivir por el bien de los demás”. 

c6d55a57-cbe1-4ce1-ae37-b2246a37114a.jpg

El evento se realizó en la sala bicameral del Congreso Nacional. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw