Intranet | Webmail

Audiencia pública sobre el proyecto de Ley “De la función pública y la carrera del servicio civil”

El senador Derlis Maidana, en su carácter de presidente de la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, convoca a una audiencia pública para tratar el proyecto de Ley “De la función pública y la carrera del servicio civil”. El encuentro será el martes 5 de marzo, a las 08:00 Hs., en la sala de sesiones del Congreso Nacional.   

 WhatsApp Image 2024 03 04 at 8.42.26 AM

El propósito de este evento es fomentar el diálogo abierto y participativo entre los ciudadanos, representantes del gobierno, expertos y otras partes interesadas, a fin de que la ciudadanía en general pueda compartir sus perspectivas sobre este tema de interés nacional.

El proyecto de Ley, remitido a iniciativa del anterior gobierno por Mensaje del Poder Ejecutivo N' 709 de fecha 21 de octubre de 2022, con el objetivo de apuntar a una propuesta legislativa que se encuentre en consonancia con las numerosas acciones que están siendo llevadas a cabo por este gobierno en su conjunto, para iniciar el proceso sistemático y concreto de reingeniería del Estado paraguayo, cuya meta consiste en concretar una administración más ágil, previsible, transparente y de puertas abiertas al ciudadano. Esto expresa el documento remitido por el Ministerio de Economía y Finanzas, a la Comisión Permanente del Congreso Nacional, en fecha 13 de febrero pasado.

El mismo, contiene una propuesta legislativa que busca regular y establecer normativas relacionadas con la función pública y la gestión de la carrera del servicio civil. Este tipo de leyes generalmente abarcan una variedad de aspectos, desde la selección y contratación de funcionarios públicos hasta sus derechos y responsabilidades durante su carrera en el servicio civil.

Con este propósito, resulta necesario incluir ajustes a dicha propuesta legislativa, buscando otorgar racionalidad jurídica y pragmática a su texto, sin descartar la posibilidad de incorporar disposiciones novedosas que permitan a la norma cumplir con su propósito.

La audiencia pública será transmitida en vivo, a través de los canales oficiales de comunicación del Senado: YouTube (SenadoTvPy); en Facebook Live (@SenadoresPy); canal 4 (Tigo) y canal 24 (Copaco).

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw