Intranet | Webmail

Aconsejan aprobar solicitudes de informe a varias instituciones

La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, que preside el senador Javier Zacarías Irún, se reunió de forma virtual, con el objetivo de analizar los documentos que fueron parte del orden del día.

peticionesssss

Legisladores que integran la Comisión, se reunieron a través de la plataforma virtual. (foto de archivo)

En ese contexto, fueron considerados los proyectos presentados por los senadores Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Fernando Lugo, Hugo Richer, Miguel Fulgencio Rodríguez, Jorge Querey y Sixto Pereira, en los cuales se solicitan informes a la Universidad Nacional de Asunción-Facultad de Ciencias Médicas y al Ministerio de Hacienda, por el cobro de aranceles en el Hospital de Clínicas.

Así también se estudió el proyecto de Resolución “Que crea el Frente Parlamentario de Apoyo a la Producción Nacional”, presentado por los senadores Blas Llano, Lucas Aquino, Fernando Silva Facetti, Lilian Samaniego, Enrique Bacchetta, Ramón Retamozo y Blanca Ovelar

Por otra parte, se brindó el correspondiente tratamiento al documento que declara de “Emergencia vial para el departamento de Guairá”. Los proyectistas son los senadores Javier Zacarías, Juan Afara y Rodolfo Friedmann.

En ese sentido, esta instancia legislativa aconsejó la aprobación de todos los proyectos estudiados en la fecha.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw