Intranet | Webmail

Feria de emprendedoras para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

 

Bajo el lema “Las Residentas de Hoy” y con el lanzamiento del grupo La Pasionaria y presentaciones del ballet Municipal de Asunción y las Botelleras, se llevó a cabo un encuentro de mujeres emprendedoras dedicadas a la fabricación de diferentes productos artesanales. El evento fue organizado por la senadora Lizarella Valiente.

IMG 20240308 WA0066

Al respecto, la legisladora expresó que con este evento buscan honrar a todas las mujeres que en el pasado han luchado por sus derechos y, muy especialmente, a las que hoy luchan por conquistar espacios.

“Las Residentas de hoy son las que están hoy acá, las que luchan día a día, las que siguen luchando para conquistar su espacio y para conseguir el progreso de sus familias. Hoy, nosotras, somos las Residentas, porque seguimos luchando para hacernos respetar y seguir conquistando nuevos espacios”, enfatizó.

Comentó, por otro lado, que durante la feria estuvieron presentes funcionarios del Viceministerio de Mipymes y de la Municipalidad de Asunción, quienes ofrecieron asistencia a las mujeres interesadas en iniciar las gestiones requeridas para la formalización de sus emprendimientos y obtener la cédula del emprendedor.

20240308 171849

“Hay mujeres que son una inspiración porque con su trabajo sostiene a sus familias, son jefas de familias. Yo estoy agradecida por haber nacido mujer, nosotras tenemos el don de dar vida. En nosotras está el verdadero cambio cultural. Entre mujeres tenemos que apoyarnos e inspirarnos entre todas”, remarcó.

De la actividad, realizada en el Hall Central del Congreso Nacional, participaron propietarias de microempresas provenientes de Misiones, Guairá, Cordillera y Central.

20240308 171801

TESTIMONIOS 

Liliana Krass, una de las mujeres emprendedoras participantes de la Feria, detalló que los productos de cosmética, de belleza y bienestar, son realizados con derivados naturales y sin agregados sintéticos, generados por mujeres rurales, propietarias de pequeñas huertas orgánicas.

“Lo más lindo de todo esto es que le damos oportunidad a las mujeres del campo. Nuestros productos son elaborados con materia prima generada por las integrantes de la Asociación de Mujeres Rurales”, resaltó.

20240308 171937

Por su parte, Antonia Cabral, proveniente de Yataity del Guairá, quien confecciona productos textiles con bordados y telas artesanales, mencionó que las ferias brindan un espacio muy interesante para que los emprendedores y artesanos den a conocer sus productos.

“Nosotros participamos de muchas ferias, siempre venimos a Asunción para vender nuestros productos. En Yataity nuestra única salida es el Ao Po'i y estamos contentos porque hay mucha aceptación de parte de la gente”, expresó.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw