Intranet | Webmail

Legisladora propone agenda de trabajo para reforma del IPS

La senadora Esperanza Martínez, en su carácter de miembro de la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social del Senado, visitó este viernes el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), para constatar denuncias de falta de medicamentos e insumos.

e09e03e7-39e8-46a4-bfd0-0e6f25348838.jpg

La senadora Esperanza Martínez reunida con autoridades del IPS. 

La legisladora fue recibida por las autoridades del IPS, quienes le mencionaron los diversos problemas que atraviesa la previsional. “Mi presencia es para plantear una agenda de trabajo que permita cambios sustanciales en el IPS”, expresó la legisladora ante los medios de comunicación durante su recorrido en la previsional.

Mencionó que los temas abordados con las autoridades hacen referencia sobre el abastecimiento de medicamentos, los procesos de compras y la deuda financiera que tiene el IPS.

Al respecto, dijo que planteará una mesa de negociación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y autoridades del IPS, para zanjar este problema. “Quizás no se podrá pagar toda la deuda, pero sí sacarle de este agujero en el que están ahora, para oxigenar lo que viene para adelante”, manifestó.

Otro tema que le comentaron las autoridades del IPS, es acerca de la evasión de los empresarios que no paganr el seguro a sus trabajadores, “existe 60% de evasión”, lamentó la senadora.

03dc407e-46db-49a9-8cf1-e160e20a8181.jpg

La legisladora rocorriendo las instalaciones del IPS. 

Igualmente, mencionó que conversaron sobre la tercerización, la compra conjunta de medicamentos costosos y trabajar con sociedades científicas. “Les propuse hacer una agenda de trabajo para avanzar sobre reformas, cambios o gestiones que permitan que el IPS pueda salir de esta situación y que mejore la calidad en su atención”, puntualizó.  

Finalmente, la legisladora se comprometió en colaborar y articular para buscar una solución ante los diversos problemas que atraviesa el IPS. 

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw