Intranet | Webmail

Senadores del Frente Guasu recibieron a campesinos que preparan movilización

En la sala de reuniones de la Presidencia del Senado (3er piso), se realizó esta mañana una reunión de los senadores de la Bancada del Frente Guasu con representantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial, respecto a la movilización nacional que realizarán diversas organizaciones el próximo 26 de marzo.

FG con campesinos 2

En la oportunidad, el dirigente Jorge Galeano, miembro de la Coordinadora Nacional Intersectorial, al término de la reunión mantenida habló de lo conversado por representantes de esta organización con los senadores del Frente Guasu.

FG con campesinos 1

Contó que, explicaron a los legisladores de las demandas y reclamos que presentarán las diversas organizaciones que componen esta coordinadora, el próximo 26 de marzo, durante la movilización nacional, que según expresó, será por tiempo indefinido, hasta obtener respuestas por parte del Poder Ejecutivo.

“Esta es una primera reunión, en el marco de varias que vamos a mantener con otros Senadores de otras bancadas, en una serie de conversaciones programadas”, dijo.

Informó además, que tienen una necesidad de conversar con los tres poderes del Estado, con la gente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, para contribuir en un documento en forma oficial con el Poder Ejecutivo, con los presidentes del Congreso Nacional y de la Corte Suprema de Justicia.

Dijo que entre las reivindicaciones que solicitarán, figura el acceso a la tierra, planteando que las que están en poder de gente dedicada al crimen organizado, al lavado de dinero y otros delitos conexos pasen a la Reforma Agraria. “Esas tierras que eventualmente se puedan recuperar”, manifestó. Esto, debido que a que el gobierno no tiene plata para comprar las propiedades.

“Planteamos el diálogo con los tres poderes del Estado para lograr una pacificación y normalización de las instituciones”, añadió. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw