Intranet | Webmail

Senadora encabezó reunión con equipo técnico del INAN

La senadora Hermelinda Alvarenga de Ortega, en su carácter de presidenta de la Comisión de pueblos Indígenas y miembro de la Comisión de Cuentas y Control, se reunió con el equipo técnico del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Hermelinda 2

La legisladora explicó que el objetivo de la reunión fue darle seguimiento a los programas sociales ejecutados  por el INAN, “la institución cuenta con un presupuesto muy bajo y el trabajo que desarrolla es demasiado importante, porque trabaja sobre la situación alimentaria y nutricional del país y para la primera infancia”, refirió la senadora.

Cabe recordar que, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN),  fue creado por Resolución S.G. N° 246, para coordinar y desarrollar acciones concretas en materia de prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades carenciales, asegure el acceso de la población a una alimentación adecuada, a más de ejecutar  programas de investigación científica como aproximación a la problemática alimentaria y nutricional de la Nación.

Actualmente el INAN, conjuntamente con la Dirección de Alimentación Escolar (DAE), del MEC,  se encuentra  desarrollado  jornadas de capacitación abierta, dirigida a las personas responsables de la preparación y manipulación de alimentos en las cantinas escolares de todo el país.

De reunión participaron también el equipo técnico del Senado, integrado por la Ingeniera Chiemi Shira y Mario Jara, director de la Comisión de Cuentas y Control, mientras que por el INAN participaron los señores Marcelo Ledezma, Fernando Romero, Patricia Maldonado, Gladys de Acosta, e Hilda Fabiola González.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw